1. TIBURÓN BLANCO


[Carcharodon carcharias]

A pesar de que por su nombre te llegues a imaginar que este tiburón es de color blanco, la realidad es que se trata de un tiburón de color gris con tonos marrones, que solo posee de color blanco su tripa. Esta peculiaridad en cuanto a su color, le sirve a los tiburones para camuflarse frente a otros animales acuáticos, que al mirar desde abajo a este tipo de tiburones les confunden con la claridad de la superficie. 

En cuanto a su tamaño, se trata de un tipo de tiburones muy corpulentos y pesados- con un peso aproximado de 700 kg- con hocico cónico y que suelen medir de media unos 4-5 metros, aunque se han encontrado tiburones blancos de incluso 7 metros de longitud. Además, tienen una boca grande dentro de la cual poseen aproximadamente 3.000 afilados dientes en forma de sierra. 

El tiburón blanco suele vivir en las aguas templadas y cálidas del Atlántico occidental, el Pacífico oriental y central y el Océano Índico. En la actualidad, está considerado como una de las especies de tiburón vulnerables por la IUCN debido a su baja tasa de reproducción y esperanza de vida.

Comentarios